EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS
El respeto hacia los demás incluye el derecho a tener opiniones y valoraciones diferentes, el respeto hacia la pluralidad. Vive y deja vivir. No tenemos derecho a juzgar a los demás, entre otras razones, porque no disponemos de toda la información. No somos policías, ni jueces, ni dios.
Pero el respeto hacia los demás va más allá. Supone también que vamos a ayudar a los demás a desarrollar todas sus capacidades. Yo pongo a tu disposición mis capacidades para que tú puedas desarrollar las tuyas. Pídeme lo que necesites y que yo pueda darte. Es aceptar el derecho del otro a pedir.
Si quieres ser feliz, debes tener un gran respeto hacia los demás y hacia ti mismo. Has de amar al prójimo como a ti mismo. Las personas que se estiman muy poco, sienten una baja estimación hacia los demás. Uno no lastima, hiere o ridiculiza a los demás si se respeta y se quiere a sí mismo. Detrás de una persona que constantemente ofende a otros hay un individuo, él mismo, que está continuamente despreciándose. No se acepta a sí mismo.
Si quiere ser feliz, debes respetarte y saber que tienes espíritu, alma y cuerpo. Debes tratarte bien. Por ejemplo: tu cuerpo. Cuídalo. Necesita aire puro, calor del sol, descanso, limpieza, ejercicio. Y no olvides que tu cuerpo es Templo del Espíritu Santo; por lo tanto, evita profanarlo con el uso de la droga, el licor como vicio y el uso descontrolado del sexo.
No te avergüences de tu cuerpo. Dios te hizo realmente maravilloso. Fíjate en el funcionamiento perfecto de sus órganos: cerebro, estómago, riñones, etc. Trata bien a tu cuerpo. Y cuando sienta problemas físicos, acuda a la ayuda de la medicina, que es un don de Dios para que el ser humano viva mejor.
En cuanto a tu alma, cultiva su mente, controla sus emociones y sentimientos y ejercita su fuerza de voluntad. Lee buenas lecturas, aprende a meditar, a ejercitar la razón, la lógica y evita los sentimientos negativos como el odio, el rencor, la cólera, la envidia. Ejercita tu fuerza de voluntad realizando grandes metas. Tu alma es tan importante como su cuerpo y así como cuidas con dignidad el mismo, no olvides que tu alma necesita también embellecerse.
Esta página tiene mucha rason
ResponderEliminarDios es con mayúsculas es con minúscula solo si son dioses falsos
ResponderEliminarEsta página tiene mucha rason
ResponderEliminar